domingo, 12 de noviembre de 2017

THOK DEMO TEST DAY DE CICLOS DOMINGO



  • El pasado sábado 11 de Noviembre participamos en la prueba de las E-bikes THOK MIG organizado por ciclos Domingo, Albert y Estefano Migliorini como representantes de la marca THOK.









  • Pepe, David, Julià, Jona, Estefano y yo hicimos una salida de dos horas y media por Castellón. Con un terreno bastante seco que no ayudaba en la conducción, pero unas condiciones atmosféricas bastante buenas que invitaban a rodar. Salimos a eso de las 15 horas para terminar sobre las 18. Los pinchazos finales nos hicieron alargar la salida.






  • Buscamos una salida y un grupo de raiders bastante variado para ver las prestaciones de la bici. Estefano, Jona y Pepe raiders experimentados, con técnica y buena forma física. David y yo raiders con ganas, voluntad y forma física media. julia con ganas y empezando en esto del enduro en bici.
  • La salida fue subir "Leprosos" hasta la base del Tossal, bajar por la parte trasera de este.Seguir por la cantera hasta "la rápida". Subir y bajar "La Mussol". Subir la 1500 y bajar por la "T" regresamos al Open donde Albert esperaba por si teníamos algún problema y  Juliá prefirió descansar (vivenciando el mito de que con las E-Bikes no se trabaja) .




  •  Seguimos hacia antena y bajamos el enduro del Open, subiendo por la última senda que nos deja en la cantera, de allí seguimos hacia 4 caminos para bajar por "Fermerona" y empalmar con "Las Crestas".







Datos de la THOK MIG:













Opinión personal de la e-bikeTHOK MIG :





  • Lo primero que me gustó es su estética, esto era fácil de esperar ya que los italianos son unos maestros del diseño.
  • La sencillez y los datos que aporta el display es algo que hay que valorar positivamente. Los cambios de marcha tienen diferentes colores esto te facilita saber al instante que ayuda de motor tienes. El display es de un tamaño pequeño y está situado en una parte del manillar donde se ve perfectamente y es difícil de romper en caso de caída. Toda la información que aporta es útil. Por poner un pero, me gustaría saber el % real, ya que una salida que tengamos que apurar la batería, con este dato podríamos llegar al 1% sería el máximo redimiendo sin agotarla. También dispone de ayuda de motor en caso de tener que empujar la bici, dicho botón es fácil de accionar, y la ayuda al parecer es buena, lo cierto es que no tuvimos que hacer uso de este extra ya que pudimos salir de todas las dificultades encima de la bici.




  • Comportamiento de la bici rodando:
  • La sensación rodando es de una bici muy ligera, incluso se puede llevar con el motor apagado en llano sin tener una sensación de pesadez, de hecho yo  le di a eco después del primer km y pensaba que ya estaba conectado. Al poco tiempo de estar en ella vas como si fuera la tuya.
  • Cuando entramos en materia, es decir, subidas por campo en sendas y pistas "Leprosos" y con el suelo muy seco. La ayuda del motor Shimano muy silencioso es bestial. Tiene tres marchas, que a su vez tienen tres posiciones, yo las tenía en ayuda media. Es un empuje muy bueno, desde el primer instante y sin golpes te da una ayuda capaz de subir todos los pasos que quieras si tu técnica acompaña. Incluso si fallas con el cambio mecánico, puedes tirar del eléctrico y este te saca de cualquier pared. Se traga cualquier piedra que le tires con ganas.
  •  Intentamos subir la cresta del Tossal, los endureros locales de Castellón conocen la subida. Estefano subió más de la mitad poniendo un par de pies, Jona y yo nos contentamos con acercarnos unos 20 metros a la marca de Estefano.
  • Cuando bajas parece que conduzcas una bici de descenso, el ángulo de pipa, la rueda plus y la horquilla te dan una seguridad enorme, pero a su vez es muy ratonera y capaz de girar en giros muy cerrados, sin tener que corregir o levantar la rueda trasera, no tocó con el protector del motor en puntos donde habitualmente toco con mi bici de enduro. El aplomo trasero es de agradecer siempre vas pegado al terreno y esto te da más seguridad.
  • La anécdota fue que me quedé sin freno trasero, pero la bici te transmite tanta seguridad que no impidió seguir la salida, bajar pasos como la cascada, o hacer el rincón del hospital con mas bolos que la Tomatina de Buñol sin perder el control de la bici. Eso sí, echando valor, cogiendo fuerte el manillar y dándole al cuerpo una dosis de adrenalina muy guapa.
  • Una autentica gozada...
En resumen:


  • La THOK MIG puede entrar con fuerza en un mercado de E-Bikes que cada vez va a mas. El trabajo de Toni Bou en el desarrollo y prueba de esta bici, su geometría, así como el diseño la convierten en un producto muy apetecible para los amantes del enduro en E-Bike.






  • Solo me queda dar las gracias a ciclos Domingo, Albert y Estefano por permitirme probar la bici y al resto de compañeros Pepe, Jona, Julia y David por la compañía y paciencia de seguirme por las sendas que tenía pensadas. A todos, muchas gracias!!! fue un enorme placer...


  • Si queréis ver mas información de la E-bike y la Marca THOK mirad este articulo de la revista BIKE.
  • ENLACE: http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/thok-mig-r-migliorini-e-mtb-prueba


VÍDEOS DE LAS BAJADAS NOMBRADAS: (Los vídeos fueron rodados en otras salidas)

TOSSAL POR ATRAS:



LA RÁPIDA:



LA MUSSOL:




LA "T"



FERMERONA Y CRESTAS:




VÍDEO DEMOSTRACIÓN CON UN CAMPEÓN DEL MUNDO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario